El Guayaquil de al lado

Posteado por: Miguel Muñoz lunes, 28 de noviembre de 2011 4 COMENTARIOS

post publicado en Gkill City @gkillcity

“La verdad os hará libres” (Jn. 8, 32). Así es: la verdad sobre sus datos en manos de la iglesia Católica, Apostólica y Romana los hará libres y honestos. Libres de afirmar el ejercicio de su “derecho de cambiar sus creencias actuales por otras o por opiniones ateas” (Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Observación General No 22, Párr. 5) y honestos consigo mismos, por ser congruentes sus datos religiosos (o, tal vez, su ausencia de datos religiosos) con sus actuales creencias u opiniones.

Esta solicitud, cuyo texto es breve y sencillo de entender, quiere contribuir a ese propósito de ejercer, el que quiera, su derecho a la libertad de religión. Xavier Flores Aguirre compartió sus razones para firmar esta solicitud; tú puedes tener razones similares o no (pero razones, al fin y al cabo) para hacerlo. La propuesta es que el 1ro de diciembre presentemos al Arzobispado de Guayaquil, de manera formal, las solicitudes de eliminación de nuestros datos personales que consten en los registros de la iglesia Católica, Apostólica y Romana que no se correspondan con la verdad personal de cada uno en materia de creencias u opiniones.

El PDF de la solicitud a continuación (listo para descargarlo, llenarle los datos y proceder a firmarlo).



4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Estar ligado a algo en lo que no crees no es libertad. la gente habla de honestidad de ética y moral, sin embargo son muy pocas las personas que realmente lo practican.

  2. Me parece una buena nota, El Otro Guayaquil como siempre removiendo la conciencia. Felicitaciones.

  3. Raúl Rennella says:

    El que quiere profesar cualquier religión o pertenecer a una iglesia en especial tiene todo su derecho. Si una persona no cree, es bastante egoísta pensar que sus opiniones son absolutas (por más que lo maquille), peor en un tema que nos llevaría a discutir muchos días. Este "formulario" me parece gracioso.

Deja un comentario