El Guayaquil de al lado

Posteado por: El Guayaquil de al lado sábado, 21 de enero de 2012 1 COMENTARIO




Gustavo Decker:
“Yo la veo bien en realidad pero muy mal enfocada porque se supone que es para evitar la piratería pero en si la hacen más por conveniencia de cierto círculo de empresas y no solo termina afectando a lo que quieren si no en un aspecto más general que perjudica al menos como está planteada sí”.



Jessica Zambrano:
“Bueno, hasta ahora no me siento perjudicada porque no me afecta directamente. Opino que es parte de una medida por lo abarcador que es la red en cuanto a la información que brinda a sus usuarios. Los poderes siempre quieren controlar la información que nos pertenece a todos por miedo y por lo vertiginoso que se tornan las opiniones, a los poderes les conviene tenernos como masas, enterados de lo mismo. No creo que sea un control a la piratería, aunque se relaciona porque también debilita ciertas compañías conformadas durante años”.



Katherine Martínez:
“Bueno, yo considero que la ley SOPA no es solo una forma de coartar información vía internet, pero también es una forma de erradicar la piratería. Lamentablemente, todo contenido en internet no tiene un copyright que garantice la defensa de la propiedad intelectual online, mi opinión no se basa en apoyar a la gente porque es lo típico, se sienten heridos porque se cierra algo o se prohíbe algo, pero estoy en contra porque la red es un entramado de libertades y si de libertades hablamos, es inherente a nosotros como usuarios tener acceso a toda la información. No me siento afectada porque no soy una consumidora de descargas pero lamentablemente todos necesitamos de la gran red y ese contenido muchas veces es ajeno, y yo soy parte de consumir cosas ajenas, en mi caso me descargo libros que a veces no puedo comprar o conseguir”.



Belén Castro:
“En estos tiempos se habla mucho de la libertad de expresión y creo que eso mismo es lo que quisiéramos tener en todos los ámbitos. En especial en internet, pues ahí es donde pasamos la mayor cantidad de tiempo por trabajo, estudios o como pasatiempo. Con la ley SOPA lo que se quiere es cortarnos las alas sobre nuestras privacidad y navegación por la red, es tenernos controlados todo el tiempo desde descargar unas simples imágenes hasta descargar artículos de lecturas con la excusa de derechos de autor, es más incluye penalizaciones con hasta ir a la cárcel que si bien fue planteada para EEUU, nos afectaría al mundo entero. Creo que con todas las protestas virtuales la ley no pasará, pero igual no hay que perder de vista porque seguramente se puede retomar en cualquier otro momento”.





Un comentario:

  1. Anónimo says:

    ya digo basta a la ley sopa.anonymous nos da lalibertad de expresarnos libremente por interner. que la ley sopa no detenga a nadie todo el mundo es el pueblo que si se unen podemos anular la ley sopa mucho no se de politica pero si se una cosa mis derechos de exprecion y libertad . acuerdense lo que dise anonymous :para los que estan hackeando por un mundo mejor con anonymous recuerden esto :somos anonymous. somos legion , no elvidamos , no perdonamos , esperad

Deja un comentario