El Guayaquil de al lado

Posteado por: El Guayaquil de al lado viernes, 27 de enero de 2012 3 COMENTARIOS


En el portal de la Fundación Metrovía, www.metrovia-gye.com se encuentran las políticas y objetivos estratégicos de este Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano. Lean con atención dos de ellos:  
Mejorar el nivel de servicio del transporte masivo urbano de Guayaquil mediante un sistema de transporte planificado, controlado y retroalimentado. 
Incrementar el nivel de seguridad de los usuarios con infraestructura segura y equipo de monitoreo.

Ahora, les exponemos datos extraídos de algunos diarios de la ciudad:

Desde el 2008 hasta el 2011, se han reportado 33  robos en la Metrovía. En la parada de la Metrovía Prosperina, norte de Guayaquil, fue el robo que dejó la primera víctima mortal.
Según la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Ciudadano, diariamente se registran denuncias en contra de los llamados ‘lanzas’ y ‘carteristas’ que bolsiquean a los hombres o cortan las carteras y bolsos de las mujeres.
Los pasajeros reconocen algunos de los modus operandi de los ladrones. Son bandas de hasta cinco integrantes que se suben a los buses a robar.
En horas pico, los pasajeros se transportan al estilo sardina debido a la aglomeración y congestionamiento de personas; este hecho favorece a la delincuencia.
Los usuarios tuvieron que esperar más de horas por el colapso de la Metrovía, la noche de ayer.


Evidentemente, la Metrovía no es un sistema de transportación planificado, controlado y seguro. El número de pasajeros es excesivo, no hay organización en las puertas de ingreso a los articulados, la gente se abalanza para entrar y los guardias de seguridad no controlan la situación, el sistema de monitoreo no ha dado ningún resultado y para la demanda de este transporte el número de buses es escaso. Además, hay que mencionar el miedo que se apoderado de muchos ciudadanos, algunos prefieren coger un taxi o caminar, que embarcarse en una Metrovía. En fin, pasa el tiempo y siguen los atracos, o se toman medidas radicales para confrontar esta realidad o entonces que desaparezca. No hay mal que por bien no venga.



3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    TAMBIEN TE VAN MANOSEANDOY PUNTEANDO ASI SEAS HOMBRE Y POR VERGUESNZA NOS QUEDAMOS CALLADO

  2. Anónimo says:

    Hay robos constantes en la metro y puertas que golpean al usuario y molestias en cada parada por que maquinas antiguas se tragan monedas y no lea dan vueltos y mas eso la tarjeta que vende es cara y sin saldo los usuarios se molestan con guardia por falta atencio de primera que dicen y mas eso se llena y hay fustran asaltos en la metro puertas de aseso a cada parada dañadas y maeso les golpean al usuario con las puertas deben de mejorar pero empeorar yo ya no cojo metrovia y guardias sin comer y sin baño

  3. Anónimo says:

    Saber que la metrovia debes que dar un buen servicio eso es mentira hasta los de limpieza supervisores y trabajadores gana mas que el presidente pero saber que supervisores se lleven material de limpieza y mas eso hacer pasar que un trabajador esta trabajando eso no es nada metrovia debes de mirar al futuro al pasado coma quinas que se dañan y puertas que se abren solas eso no es novedad robos celulares es de lunes a sábado por el apretujones y mas apretujones se te loye van y mas eso mujeres que suelen ser morbosos que las atacan deben mejorar si esta todo moderno nose si les llegara esa tecnología a nos olvidemos de los guardias se quejan por falta de comida y ir al baño eso no se preocupa la metrovia solo quiere el ser de guardia Acosta de la salud de los guardias saber que no comas en todo el dia ea para morirse yo si fuera usuario de la metro vía mas me quejaria no se dejen robar ok.......

Deja un comentario