viernes, 21 de septiembre de 2012

Arkabuz y Equis traen ritmo al puerto

Foto: Andrea Uribe

Un paseo de amigos, así llaman los miembros de Arkabuz a su gira relámpago por Ecuador. Junto al rapero quiteño Equis un día decidieron salir de su hogar en San Cristóbal, Galápagos, y tocar su música en Quito, Cuenca, Guayaquil, y finalmente Santa Cruz, ya de vuelta en las islas. Con el pretexto de presentar el video de la canción Melocotón, esta noche pondrán a bailar a los guayaquileños que asistan a las 22:00 a Diva Nicotina. La entrada al bar, ubicado en el escalón 10 del cerro Santa Ana, costará 8 dólares.

Sin mayor planificación ni un gran presupuesto, la banda de Galápagos regresa una vez más al puerto principal. Confiesan que acá es donde mejor les va; han tocado en la ciudad en más de diez ocasiones y el recibimiento, si no masivo, ha sido contundente.

El evento estará dividido en partes. Primero, la presentación del remix de Melocotón, un tema con ritmos de cumbia extraído del primer álbum de Arkabuz, ahora fusionado con el hip hop de Equis. Luego viene el show en vivo, abre el concierto el rapero de Quito y luego tocarán los de Arkabuz, presentando temas de su nuevo álbum Estrato, que a pesar de estar listo aun no sale al mercado. Además, tocarán algunos temas en conjunto. “No es solamente un concierto sino la demostración de que seguimos tocando, de que estamos presentes”, aclara Nicolás Prieto, vocalista.

Luego de este tour regresarán a las islas a surfear y a seguir creando. Tienen pensado producir nuevos videos y encontrar un auspiciante para lanzar su disco. Equis también tiene listo un nuevo álbum de 16 canciones, aún sin nombre, que espera sacar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario